px
Korben Dallas en Puerto de Ideas
06/02/2020 - 18:52

Discos Del Saladillo presenta:

Todo Es Mentira
Dekadencia
Conecticud
Korben Dallas

Sábado 15/02 21hs
Puerto De Ideas
San Luis 818
$100

una nueva ceremonia de embriaguez en ruido
#stoner #punk #hardcore #noise #folk

Sobre Conecticud:
Gacetilla Conecticud
Músicos:
Guitarra y Voz: Walter Fernández
Bajo y coros: Esteban Manino
Batería: Damián Coco
Guitarra y Voz: Leonel Sanchez
Conecticud es una banda formada en la ciudad de Rosario a fines del 2015 compuesta por Leonel Sánchez en voz y guitarra; Walter Fernández en guitarra y voz; Esteban Manino, en bajo y coros, y Damián Coco, en batería. La formación está influenciada principalmente por los movimientos del sludge, el stoner y la música industrial. No es casual que cada miembro cuente con proyectos musicales paralelos, generando cierta heterogeneidad a la hora de la composición musical. Lo que los une es un origen obrero, vinculado a la construcción y al sector metalúrgico. Este factor se evidencia en las canciones, enfocadas en la marginalidad, la clase trabajadora y la búsqueda del ser inherente a cualquier persona, y enmarcadas por un estilo musical duro, metal, como los materiales que trabajan habitualmente (acero y hormigón), y lo industrial, derivado del ruido diario de las máquinas. Natalicios en la urbe, la cotidianidad de la calle y los ítems filosóficos de la clase obrera aparecen entonces en la obra musical de Conecticud. Su profundo arraigo en los barrios y en el tránsito de las calzadas rosarinas están plasmados en sus letras, con interrogantes abiertos sobre cómo nos posicionamos como seres sociales.
A fines del 2016 fueron invitados a participar del sello autogestivo Discos del Saladillo, del cual forman parte hasta el día de la fecha. Conecticud cuenta hoy con un EP de estudio (primer material discográfico) grabado en el 2017 por Eduardo Vignoli y editado por Discos del Saladillo; y con material (sin grabar) para un segundo disco.
Links de interés:
https://www.facebook.com/Conecticud/
https://www.youtube.com/watch?v=Tcu6etZvM-g&t=4s
https://vimeo.com/263640468
https://open.spotify.com/album/0iQZGgTWUSk1OpDDu010hW
https://discosdelsaladillo.bandcamp.com/album/conecticudhttps://open.spo...
https://discosdelsaladillo.bandcamp.com/album/conecticud

Sobre Korben Dallas:

proyecto de música experimental originado en 2013 por Juan Pablo Vilches, ex miembro de Nausicaa, Sistema de Sonido Descontrol y Päl Das Shutter. En clave solista, Vilches editó Canta Litoral (2014) por el sello rosarino, Polvo Bureau. Luego a Korben Dallas se sumaron diversos músicos de la ciudad que fueron dando lugar a la formación actual, compuesta por J.P Vilches y Maximiliano Vacarini en guitarras, Pablo Deschutter en bajo y Aníbal Pérez en batería.

A la fecha la banda editó los eps: ¿Quién puede mirar a las guitarras romperse? (en vivo, 2016), Pobreza Cero (Polvo Bureau, 2017) y el single, ¿Qué hay que hacer? (2018); éste último, figura en el listado de recomendados de 2018 de la edición mexicana de la revista Vice. Korben Dallas ha participado en diversos compilados, en el plano nacional: Polvo de estrellas (Un disco navideño compilado por Polvo Bureau) y en el plano internacional, de Altar of Complaints (2015) del sello noruego, Kakusan Records y Aquí no se rinde nadie (2018), publicado por el consagrado sello español, Bcore.

La agrupación se ha presentado en vivo en diversos recintos de Rosario, ciudad donde residen sus integrantes y también ha girado por diversos puntos de Argentina y paises vecinos, recibiendo elogios del público y la prensa especializada. El periodista, Pablo Schanton, los describió como: "una bocanada de aire tóxico en la conservadora escena del rock nacional".

Actualmente la banda se encuentra preparando su nuevo material discográfico, el cual dará a luz en el transcurso del corriente año.

más info: Evento en Facebook
categorías: DDS - Korben Dallas