px
cancion/reaccion
Canción/reacción
Viernes 28 de Abril de 2017
21:30
La Casa de Pandora Mutiespacio & Café (San Lorenzo 1455 - Rosario)

"Canción/Reacción" presenta en vivo:

Andres Mantello
http://planetax.org.ar/web/musicx/andres-mantello
https://andresmantello.bandcamp.com/

EL DESCHU
https://deschu.bandcamp.com/releases

ANTENA

Viernes 21.04 21:30hs.
Entrada $80
La Casa de Pandora Mutiespacio & Café (San Lorenzo 1455 - Rosario)
Barra de bebidas y comidas

Canción/Reacción se plantea como un espacio de síntesis de sensaciones. El menor movimiento produce el mayor de los cambios.

ANDRÉS MANTELLO parece haberse empecinado en avanzar contra la corriente. Llevado por su propio impulso decidió ir en reversa de los procesos mas previsibles de cualquier compositor que mira sobre su hombro y puede ver un camino recorrido. Partió de la canción experimental, codificada, mostrada a medias a una actualidad con voz repleta, límpida y destinos definidos. Tal vez signado ya desde el nombre de su primer proyecto, “Simple”, el camino de Andrés hacia el encuentro con la canción más desmontada tiene sus testimonios en todos sus discos editados por Planeta X. No por nada el último lleva el nombre de “La Trama Visible”.
Este viernes junto a Lalo Giandoménico en percusión y Lisandro Falcone en mandolina, cada movimiento de su guitarra nos abrirá un nuevo cielo.
https://andresmantello.bandcamp.com/album/la-trama-visible
http://planetax.org.ar/web/pxcd/la-trama-visible

A Pablo Deschutter no le gusta tanto que lo llamen Pablo o Deschutter, el prefiere que le digan “DESCHU” o “EL DESCHU”. Hay algo en esa decisión de reducción que logra llevar a su música. Deschu sabe muy bien pintar el mundo porque logra retratar muy bien a su aldea. Esa llena de encuentros con amigos, ya sea para jugar a la pelota o compartir una cerveza mientras nos ayudan a tratar de esfumar los buenos recuerdos de un desamor que ya no queremos guardar. Tanto en su proyecto grupal, “Päl Das Shutter” (de la constelación Polvo Bureau, con dos discos y un ep editados por dicho sello) como en sus composiciones solistas la cosmogonía de Deschu son las situaciones sencillas que nos encontramos día a día pero que definen nuestra forma de ver el mundo. Hay una conjunción casi perfecta entre esas canciones con melodías tarareables hasta el infinito y la cotidianeidad que ellas despliegan.
Deschu hace unos meses editó "El fin del verano" y no hay mejor manera de celebrar la partida de la estación que con su voz, su guitarra y este otoño que se nos viene encima. Escuchar una canción de Deschu es remorar vívidamente, sin más.
https://deschu.bandcamp.com/releases
https://paldasshutter.bandcamp.com/

La jovensísima voz de Antena nos remite a los 60s, más particularmente a esas cantautoras que llevaban en la sangre la libertad que definió el zeitgest de la década. Como un canalizador, a su propia manera, Antena encarna la ternura de Linda Perhacs, la inocencia de Shirley Collins, la experimentación de Annette Peacock y la presencia imparable de Karen Dalton.
Este viernes tendremos la oportunidad de participar de una visión en pleno estado de desarrollo.

Estos tres artistas van a estar haciendo el mismo camino que va de uno al inifinto. Ida y vuelta.

Antes, durante y después Emilio Val y sus discos coreografían nuestros movimientos

El encuentro es en la planta alta de La Casa de Pandora Mutiespacio & Café, donde podés contar con comidas y bebiddas para compartir con tus amigos

Acompañan este evento Artifakt - Planeta X - Lagarto Sonido