px
Canción/Reacción - Juani Favre-Jimena Dominguez-DJ Eze Gatto
Sábado 25 de Noviembre de 2017
21:30
La Casa de Pandora Mutiespacio & Café (San Lorenzo 1455 - Rosario)

"Canción/Reacción" presenta, en vivo:

JUANI FAVRE
http://juanifavre.tumblr.com/
https://juanifavre.bandcamp.com/

JIMENA DOMINGUEZ
https://jimenadominguez.bandcamp.com/

Sábado 25.11 21:30hs.
Entrada $100
La Casa de Pandora Mutiespacio & Café (San Lorenzo 1455 - Rosario)
Barra de bebidas y comidas

Canción/Reacción se plantea como un espacio de síntesis de sensaciones. El menor movimiento produce el mayor de los cambios.

Hacer canciones es una forma de transitar el mundo y una prueba incontestable de ello es la obra que viene formando Juani Favre. Con 8 discos editados, donde deja escrito en rasguidos los momentos de su vida, nos permite caminar la senda de un artista que resume, en un impulso de voz y algunos movimiento de manos, sentimientos que ni siquiera lo teníamos reconocidos. De una gran generosidad el cancionero de Juani nos invita a pensarnos de vuelta desde un espacio donde podamos reconocer al prójimo y vernos nosotros en ellos. Ahi yace la universalidad de sus composiciones, surge de un corazón para llegar a miles y de ahí a otros miles y así. Una red de nuevas formas de sentir donde la música es un hilo conductor y es de todos y no es de nadie.
La más reciente colección de canciones de Juani se editó por Bultaco Discos la semana pasada, se llama "Despierto en la sombra" y está producido por Adrián Dárgelos y Fernando Iglesias. El sábado parte de esas canciones y otras del resto de su discografía son las que vamos a tratar de apropiarnos con el alma.
https://youtu.be/31SXOPEDUCA

Jimena Dominguez viene dándole voz a diferentes formaciones desde ya hace años pero fue el año pasado cuando decidió unificar un puñado de canciones que firmó con su nombre dando inicio a una nueva etapa.
Utilizando tanto sus sintetizadores como su propia voz Jimena surca los caminos entre la canción pop y las estructuras electrónicas con mucha naturalidad. La misma que le imprime a sus inflexiones vocales a las que logra arrancarles una extrañeza incluso cuando sus interpretaciones son de una docilidad que evoca el vuelo de una mariposa.
Escuchar a Jimena cantar es como quedarte dormido en el río, un mediodia de primavera, mientras los colores que forman tus ojos cerrados en dirección al sol delimitan una ciudad de un futuro que nunca concerás.
Parte de su EP, "Las enseñanzas del dragón", y nuevas composiciones es lo que sonará en nuestro próximo encuentro.
https://jimenadominguez.bandcamp.com/

La noche estará musicalizada por Ezequiel Gatto y sus diferentes derivas sonoras.

El encuentro es en la planta alta de La Casa de Pandora Multiespacio & Café. Un espacio hermoso donde aparte de tus amigos podés disfrutar de bebidas y comidas

Acompañan este evento Artifakt - Planeta X