equus

Equus es una banda de rock con nacimiento en la ciudad de Rosario, Argentina.
En su construcción sonora, que se ubica del lado del rock experimental y el post-rock, se van haciendo lugar diferentes orígines musicales y texturales. El free-jazz, el rock espacial, la música electrónica, la improvisación, el post-punk, el rock-progresivo y el jazz más espiritual constituyen su campo de trabajo e inspiración.
En el año 2001 el trío conformado por Emiliano Boero en guitarras, sintetizadores y programaciones, Mauricio Millikonsky en batería y sintetizadores y Ariel Acosta en guitarra y bajo, editan su primer disco "Nadador", por el emblemático sello "Planeta X". Coproducido con Franco Ingrassia, el disco refleja los momentos de experimentación de la banda por aquellos tiempos.
Con un cambio de integrante; Franco Ingrassia se hace cargo del bajo en lugar de Ariel, y una decisión deliverada de reducir el espacio de experimentación a la tríada "guitarra-bajo-batería", llega "Itinerario". El disco, editado en 2003, los encuentra a Emiliano, Mauricio y Franco transitando caminos más cercanos rock y jazz que a las microediciones del album anterior. Un sonido certero y sensible.
Tiempo después los destinos de cada uno de los integrantes dejaron a Equus sin la posibilidad de seguir siendo sustancia mutable hasta la actualidad.
Hoy, fines del 2013, Equus volvió a conformarse de la mano de Emiliano Boero en guitarras, Mauricio Millikonksky en batería y Martín Arias en bajo.

discografía