martín arias

Martín Arias.

En 1994 se integra a la banda Sumergido como guitarrista, con la cual edita "12 formas de alejarse de todo" en 1996 y “Desvío" en 1998, ambos por el sello Planeta X, del cual es miembro fundador junto a sus compañeros de banda y donde participa como integrante activo hasta la actualidad.

Durante un tiempo acompaña a Juani Favre como músico invitado en sus presentaciones en vivo y forma parte de la banda Juani Eléctrico.

En el año 2002, bajo el seudónimo de Exodo Cenital edita el disco "El fin de los lugares", en el cual se destaca la experimentación con la guitarra como instrumento generador de texturas sonoras.

A fines de 2003 es convocado por Charlie Egg para formar parte de la refundación de Sinapsis, banda con la que edita en 2004 un primer disco homónimo por el sello PX Discos. En 2005 lanzan un ep titulado "Lost in the World" en forma independiente que llega a manos de Zeta Bosio quien los convoca a grabar para su sello Alerta! Discos. Así nace "Cosas Nuevas" que en 2008 es editado y distribuido a nivel nacional por Pop Art y Sony-BMG y en el cual Martin Arias se desempeña no solo como guitarrista, sino también, como compositor, vocalista y productor artístico. La banda realiza numerosas presentaciones en vivo que incluyen importantes festivales, recorren varias ciudades del país y comparten escenario con grupos nacionales e internacionales.

Durante el 2010 forma parte, en guitarra eléctrica y coros, de la banda de Leo García, con la cual presentan oficialmente su disco "Común y especial”.

En 2011 edita con Sinapsis el simple virtual "Hasta el fin del mundo - Nunca llega”.

En 2012 se vuelve a juntar el grupo Sumergido y editan el disco “Recuerdo de la gravedad”, grabado en vivo en el Espacio Planeta X.

A fines del año 2013 participa en las sesiones de grabación del disco "NMR".

En la actualidad se desempeña como guitarrista de Oscar Favre, con quien grabó los discos “En las afirmaciones y sus efectos” (2014) y "Siete canciones antes" (2017).
Además, Arias participo como músico invitado de numerosas grabaciones y presentaciones en vivo de artistas como Juani, Matilda, Andrés Mantello, El Berna, Etaro, Martím Arce, Equus, Maru, Alpha Centauri, Jubany y Serial, entre otros.

proyectos relacionados

noticias

Viernes 11 de Septiembre, lanzamiento universal de Forma 99 la nueva producción de Martim Arce y Martin Arias.

videos