simple

simple es un proyecto nacido en 1997 en la ciudad de rosario bajo la influencia de la escena rave, electrónica de ese momento más una parte importante de post rock. integrado en un principio por andrés mantello voz, guitarra y programaciones, nicolás purman dj y batería y nicolás sala bajo; simple hace su debut en vivo en diferentes escenarios de rosario y buenos aires registrando algunas primeras canciones en estudio.
distintos músicos colaboraron desde la formación original hasta que en el año 2000 entra en contacto con planeta x. tomando un rumbo más experimental en la concepción de la producción y la composición edita en el 2001 by the sad sea wave, co-producido por carmen, mezcla de música concreta y contemporánea con reminiscencias tanto del free jazz como de la música clásica. también de ese año es el e.p. baby, tres composiciones emparentadas con el noise. hasta que en el 2002 edita las canciones de ramona, un l.p. de canciones influenciadas por las experimentaciones anteriores, con la colaboración de charly egg, donde la voz se funde con otros instrumentos y la armonía es por momentos tan importante como la melodía.
en este momento se encuentra terminando el material de un nuevo l.p. de canciones llamado melodía mainstream, con la participación de charly egg y lisandro falcone, y fecha de lanzamiento prevista para la primera mitad del 2008.

proyectos relacionados