n.o.l. ep
pxcd074

“Ningún otro lado, de regreso, no a otro lado” son una serie de tres etapas (Tracks 1, 2 y 3) los cuales decidí reunir de esta manera con la intención de que independientemente perdieran su carácter distractivo y abstracto, con este conjunto intentaría decir algo, aun así no lo logre. Quiero decir con esto que no deja de ser una abstracción, lo que hoy en día no corresponde a un territorio, a una referencia, a una sustancia, sino que es la generación por modelos de algo sin origen ni realidad, así, enmascara la ausencia de realidad profunda y no tiene nada que ver con ningún tipo de realidad.

Proyecto Psicozzis sigue a sus respectivas ediciones en el codigo digital del ep, tres subidas en a la red y un pure volume (2006-2007) posteriores a las grabaciones y a su finalización realizadas durante el ultimo periodo del 2004 y mediados del 2005. Este año, (2009) corresponde a su edición dentro del sello Planeta X, objetivo último del proyecto.

Ningún otro lado -
(Track 1)
En esta pista abrí y cerré mi estrecha relación con el “Acid House”. Es de carácter simulativo y no se trata de imitación ni de reiteración incluso ni de parodia, sino de una suplantación de lo real por los signos de lo real.
El Acid house nos llegó ya avanzado los ochenta y es una psicodélica apoyada por un efecto droga producida bajo un efecto de luces y sonidos. Es el simulacro del ácido de los años sesenta.
No es para concluir que hay que quedarse con el pasado, mucho menos con nostalgia, ya que la música siempre esta evolucionando.

Candidato (de regreso) -
(Track 2)
Todos los subgéneros underground que heredamos del último grito del radicalismo siguen vivos y mas que nunca son una parte del sistema, no se oponen a nada y sólo copian modelos consagrados que les garantizan el éxito. La expresión “de regreso” tiene un doble sentido ya que en este país tener éxito quiere decir seguir siendo pobre.

Down Beat (No a Otro Lado)
(Track 3)
Este track es de carácter impredecible, sobre él se impone la imaginación y creatividad de quien lo escuche, siempre y cuando esté dispuesto a conjugarlo a su manera. Ése es el sentido y lo que me entusiasma.
Es un ritmo de break dancing enteramente disponible a las bandejas del dj y un intento por reivindicar el latir del techno – elecktro pop de los años fundacionales.

El disco fue enteramente producido grabado y masterizado en los estudios Planeta X durante los periodos 2004-05 correspondiéndole una pos-producción al año siguiente, (2006).

Agradecimientos:
Charles egg (sinapsis) por todo el apoyo en el estudio, Jimmy Henrry, Juani, El Berna y sus compadres, Luko, Checho (matilda), Etaro, Martim Arce y a todos los familiares y amigos de la casa.

Producción y masterización: Charles Egg y Matias Cozzi
Arte de tapa, diseño y compaginación: Alejandro Beresi y Aníbal Pérez
Año de grabación: 2004 – 2005
Edición: 2009