px
Canción/Reacción Mariano Conti-Queridas-Víctima del Vaciamiento
02/06/2017 - 12:43

Viernes 09.06 21:30hs.
Entrada $80
La Casa de Pandora Mutiespacio & Café (San Lorenzo 1455 - Rosario)
Barra de bebidas y comidas

"Canción/Reacción" presenta en vivo:

MARIANO CONTI
https://discosdelsaladillo.bandcamp.com/album/cocina

QUERIDAS
https://queridas.bandcamp.com/

VÍCTIMA DEL VACIAMIENTO
https://soymutantenetlabel.bandcamp.com/album/037-victima-del-vaciamiento-3

Canción/Reacción se plantea como un espacio de síntesis de sensaciones. El menor movimiento produce el mayor de los cambios.

La poética de Mariano Conti es casi cinematográfica, cada estrofa se puede ver y cada verso forma parte de una trama más amplia.
Cuando no toca con el resto de sus amigos en Aguas Tónicas, Maru vuelve a tomar la guitarra y filma discos como "Cocina" o "El Mito del Origen", ambos editados por Discos Del Saladillo,de melodias tan simples, precisas y profundas como una escena de alguna película de Truffaut.
Un río de potencia sensible atraviesa toda su cancionística; tal es la vehemencia de su paso uno termina siendo protagonista de las arengas a conquistas, de los descubrimientos de nuevos lugares, de los encuentros con las pérdidas y de los deseos mas encarnados que despliegan sus canciones.
Poco a poco, cuadro por cuadro, Mariano te vuelve materia prima de una historia en donde ambos negocian el desenlace.
https://discosdelsaladillo.bandcamp.com/album/el-mito-del-origen-ep

La materia con la que trabaja Queridas es aquella que no se puede asir. Tomada de las puntas de acordes de guitarras, cayéndose del vértice de voces expansivas, saltando de una resonancia a otra, su música va formándose en algún otro espacio paralelo que no habitamos pero si podemos sentir.
Proyecto iniciado por Andrés Yeah, actualmente con la participación de Josi Mai, ambos integrantes de la banda Mi Nave; Queridas editó "Heridas" el año pasado por el sello Polvo Bureau
La música de Queridas participa en nosotros como recuerdos recurrentes, nos produce la sensación de estar viviendo algo por lo que ya pasamos, pero sin ningún rastro de la causa que lo generó. Lentamente vamos desapareciendo, hasta llegar a añorarnos a nosotros mismos, en medio de canciones preciosas.
El viernes nos vamos a deshacer con ellos.
https://queridas.bandcamp.com/album/heridas

Se puede decir que dos de las características más representativas del rock son la intensidad y la inmediatez. Ambas se pueden conjugar en Osvaldo Zulo, el admirado espíritu que arrastra a fuerza de punteos filosos y acordes incansables el proyecto de Víctima del vaciamiento. La historia de Osvaldo en el under rosarino desde los 90s para acá es igual de intensa, bandas como Los Daylight, Sistema de Sonido Descontrol, Los impedidos y muchas más fueron fueron testigos de su amor por la música.
El mes pasado fue editado el disco número 3 de Víctima del Vaciamiento por el sello Soy Mutante Net Label donde empujando pequeñas viñetas de fuerza centrífuga Osvaldo sigue persistiendo en su voluntad de seguir haciendo para ser.
Sin dejar de lado la premura en la entrega de sus canciones y lo punzante de sus intervenciones el viernes Osvaldo se va a presentar en formato individual, donde sabemos que la mayor descarga de su presentación no va a venir de la energía eléctrica.
https://soymutantenetlabel.bandcamp.com/album/037-victima-del-vaciamiento-3

De lo más sólido y consistente a lo etéreo, este viernes tres artistas que componen y descomponen a su antojo.

Las visuales de la noche serán manipuladas por Francisco Castells y la música por Emi Boero

El encuentro es en la planta alta de La Casa de Pandora Mutiespacio & Café. Un espacio hermoso donde aparte de tus amigos podés disfrutar de bebidas y comidas

Acompañan este evento Artifakt - Planeta X - Polvo Bureau - Discos Del Saladillo - Lagarto Sonido

más info: Evento en Facebook
categorías: cancion/reaccion