audiodélica

audiodélica es un nombre que unifica una multiplicidad de experiencias más cercanas a un proyecto de investigación que a lo que comúnmente se entiende como un grupo de rock.
audiodélica opera, entonces, construyendo y documentando una serie de experiencias con el material sonoro. bajo este seudonimo franco ingrassia, uno de los ex integrantes del mitico grupo sumergido y uno de los fundadores del colectivo planeta x, ha editado varios discos que exploran generos como el ambient, el ruidismo, la electrónica abstracta y música de bajas frecuencias entre otras.
existe un primer período de trabajo, comprendido entre los años 1993 y 1998, centrado en la investigación del sampler como dispositivo de captura, reordenamiento y transformación de fragmentos sonoros. este primer período está registrado en el cdr doble “1993-1998” [pxcd003]
el segundo período de trabajo, iniciado en 1999 y actualmente en curso, se propone investigar sucesivamente una serie de procedimientos generativos delimitados de manera estricta. la herramienta de trabajo central en este período es la computadora. el registro de algunas de estas experiencias puede encontrarse en “ep/1: procesos aleatorios” [pxcd013] y “ep/2: síntesis granular” [pxcd015].
el trabajo colaborativo realizado en el 2001 con el ruidista porteño pablo reche quedó registrado en música de tormentas

enlaces

noticias

Edición 20 aniversario de "Música de Tormentas" un clásico del ruidismo argentino, ahora en Spotify.
http://bit.ly/PRAmdtSP

listas de temas