pablo reche

Músico nacido en Buenos Aires que trabaja en el campo de la música experimental. En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras, utilizando el ruido como principal elemento estético-expresivo.
En el año 2000 es seleccionado finalista en la categoría Música, de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.
Durante el año 2003 es seleccionado músico residente del Laboratorio de Investigaciones Multidisciplinarias del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Limb0).
Ha editado varios CDs y tracks en compilados de distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa.
Ha realizado conciertos, e instalaciones sonoras en Argentina, España, Portugal, Chile, Perú, Canadá y Holanda.
Participó en prestigiosos festivales internacionales como Sónar (Barcelona), Experimentaclub (Madrid y Buenos Aires), Observatori (Valencia), LEM (Barcelona), Arsonica (Sevilla), Vibra (Lima), Neutral (Santiago de Chile), Fobia (Santiago de Chile), Mutek (Montreal y Buenos Aires), Worm (Rotterdam).
Ha sido premiado por la música de la obra “Marvin” de la compañía de danza contemporánea Prototype de Suiza.
Ha participado con instalaciones sonoras en distintas galerías como Sonoridad Amarilla, la Casa de Cultura de Florencio Varela, el Centro Cultural España de Buenos Aires y el proyecto Subsonic desarrollado por el Festival Observatori en el Metro de Valencia.
Ha compuesto piezas y brindado conciertos en colaboración con prestigiosos músicos como Zbigniew Karkowski, Günter Müller, Jason Kahn, Francisco López, Cornucopia, Alan Courtis, Luis Marte, Juan José Calarco y Christoff Kurzmann.

discografía

noticias

Edición 20 aniversario de "Música de Tormentas" un clásico del ruidismo argentino, ahora en Spotify.
http://bit.ly/PRAmdtSP